Asamblea Nacional de Camioneros

 

El jueves 11 de abril se realizó en el predio de Camino de Cintura una Asamblea a la que asistieron miles de trabajadores camioneros de todo el país.

El compañero Hugo Moyano, Secretario General de Camioneros se dirigió a los asistentes para tratar el tema de la homologación de las paritarias. Entre las definiciones más importantes podemos destacar: “Nosotros queremos responderle al gobierno en nombre de todos los trabajadores presentes y los que están trabajando, que no vamos a dar un milímetro atrás hasta que no homologuen los sueldos que se merecen los trabajadores y vamos a seguir luchado para que el trabajador viva con un salario digno.”

Por otro lado el compañero Moyano comunicó que si el gobierno, cumplido el plazo administrativo no homologa el aumento de marzo y abril, el gremio iría a un paro de actividades. Asimismo ratificó, sabemos que van a atacarnos de todas formas, pero los camioneros cuando defendemos nuestros derechos no tenemos miedo.

Para finalizar expresó “en este gobierno no son capaces de reconocer las necesidades que hay en los hogares de los trabajadores y no aceptan un sueldo con un 45% de aumento en dos veces. Por eso vamos a luchar hasta las últimas consecuencias compañeros”.