Formación y Capacitación Rama Remolques Mecánicos

 

Desde hace más de 12 años, la Rama Remolques Mecánicos lleva adelante los cursos de formación y capacitación para que los compañeros se beneficien con el convenio firmado entre las empresas del sector y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Bs As y nuestra Organización Sindical.
A la reunión del martes 7 de marzo asistieron los ingenieros profesores de la universidad, los compañeros instructores de la actividad y los representantes y jefes de taller de las empresas que acompañan esta iniciativa del gremio.
La conclusión general del encuentro fue que los cursos ayudaron en todos los casos a elevar en nivel de conocimiento de los compañeros trabajadores, permitiéndoles realizar tareas complejas cuando se trata de nuevas tecnologías y que alcanzar este tipo de conocimiento permite garantizar la mano de obra en los talleres, evitando de esta manera tercerizar los trabajos que pertenecen al sector mantenimiento de taller.
Al cierre de la reunión se proyectaron las próximas capacitaciones que se realizarán a partir de abril – mayo entre las cuales podemos mencionar: electrónica básica, mecánica del automotor módulo B, soldadura M-C y cajas automáticas M-A.
¡Felicitaciones compañeros!