Marcha a la Embajada de Chile

 

El compañero Pablo Moyano encabezó la marcha de La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros para reclamar una pronta solución al conflicto de los miles de trabajadores camioneros argentinos varados en la frontera en el Paso Internacional Cristo Redentor-Libertadores como consecuencia de los cambios en los protocolos en Chile que exige testear al 100% los choferes en la frontera contando para eso con solo 5 puestos de testeos. 

Esta medida ha  generado un gran perjuicio a los compañeros que padecían desde hace varios días la falta de elementos básicos de higiene, baños y como subsistir en la ruta a la espera de poder llevar alimentos, medicamentos y vacunas a Chile.

Ante los reclamos, las autoridades chilenas informaron que entre el sábado 29 a las 8 y el martes 1 de febrero habrá “una modificación transitoria en los testeos” efectuados a los camioneros, es decir, se aplicará un examen de antígenos solo al 70% de los transportistas que están a la espera de ingresar a Chile. A la vez, también se dispuso que los camioneros que tengan “un PCR negativo de menos de 72 horas podrán ingresar sin necesidad de someterse al test de antígeno”.

¡Vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores!