La Indiecita López se consagró en Luis Guillón

 

Anahí López representante de Camioneros, se quedó con los títulos argentino y sudamericano al vencer al Débora Gómez en Club Mayo. También en la velada participaron otros boxeadores del sindicato en combates profesionales y amaterus.

En la gran velada de boxeo que se llevó a cabo el viernes a la noche en la Asociación de Fomento Social y Deportiva Mayo, de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, los púgiles de Camioneros demostraron nuevamente su potencial arriba del ring en cada uno de los combates.

En la pelea de fondo, la compañera camionera, Anahí “La Indiecita” López (49,900 kg y 13-0-1, 1 KO), conquistó nuevamente el título mosca y además obtuvo la corona sudamericana en la categoría mosca al superar por puntos en fallo unánime tras diez asaltos a Débora “La Polvorita” Gómez (50,650 kg y 5-3-1). Durante el combate, “La Indiecita” demostró supremacía en cuanto a su rival a la cual dominó en los diez rounds, y así lo reflejaron las tarjetas de los jueces: Carlos Azzinnaro 98-92½, Hugo Vainesman 98-94½, y Héctor Miguel 99-92½, todas a favor de López.

Emmanuel “GES” Schramm (66,350 kg. y 3-0, 2 KOs), sigue demostrando que es una de las promesas que tiene el boxeo de Camioneros, es hijo de Hugo Schramm, afiliado al sindicato y logró ganar su tercera pelea profesional en la categoría welter, en el semifondo a seis asaltos, derrotó por nocaut técnico en el cuarto round al entrerriano Víctor Jaimes (66,650 kg. y 1-4).

En la noche del Club Mayo, se produjeron dos debuts como profesionales de compañeros camioneros, primero fue el turno de Alexis “Picante” Broggi (58,750 kg. y 1-0) que superó a Agustín “La Cobrita” Peralta (58,500 kg. y 0-2) por puntos en decisión dividida después de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 39-38, y Edgardo Codutti 39½-38, ambas para Broggi, mientras que Hugo Vainesman falló 39-38 Peralta. 

Por otro lado, Nicolás “Demonio” Muguruza (50,900 kg. y 1-0), también hizo su presentación como profesional con una victoria. En un combate pactado a cuatro capítulos venció por puntos en fallo unánime al paraguayo Lucas “Dibu” Rojas (51,850 kg. y 1-2). Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-37, Edgardo Codutti 39½-37½, y Carlos Azzinnaro 39-38½.

Ricardo “El Lobby” Cabaña (65,600 kg.), no pudo subirse al ring ya que su pelea fue cancelada debido a que su rival, el pampeano Kevin Lagos (65,600 kg.), se descompuso en el vestuario antes de salir al cuadrilátero.

También participaron en la velada de Guillón, tres púgiles del verde, en amteurs, Luciano Balea cayó por puntos, Alan Dutra que también perdió por puntos y Alexis Bordoli que pudo quedarse con el triunfo en los puntos. Todas las peleas de carácter amateur fueron a tres rounds..